NUEVA YORK - Lemonade Inc. (NYSE:LMND), la empresa de tecnología de seguros, presentó sus resultados del segundo trimestre, que revelan una pérdida por acción menor de lo esperado, pero un ligero aumento de los ingresos.
La empresa registró un beneficio por acción ajustado de -0,81 dólares, 0,07 dólares mejor que el consenso de los analistas, que lo situaba en -0,88 dólares. Los ingresos del trimestre fueron de 122 millones de dólares, superando ligeramente la estimación del consenso de 121,77 millones.
A pesar de la modesta superación de las expectativas de ingresos, las acciones de Lemonade se desplomaron un 15%, ya que las previsiones de la empresa para el tercer trimestre y para todo el año no alcanzaron los pronósticos de Wall Street. Para el tercer trimestre de 2024, Lemonade espera que los ingresos oscilen entre 124 y 126 millones de dólares, por debajo del consenso de los analistas de 134,92 millones de dólares.
La pérdida EBITDA ajustada prevista se sitúa entre -58 y -56 millones de dólares. La compañía prevé que las primas en vigor a 30 de septiembre de 2024 se sitúen entre 875 y 879 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual de aproximadamente el 22%, y que las primas brutas devengadas se sitúen entre 208 y 210 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual de aproximadamente el 21%.
De cara al año 2024, Lemonade reafirmó sus previsiones, esperando que las primas en vigor a 31 de diciembre de 2024 alcancen entre 940 y 944 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento interanual de aproximadamente el 26%.
Se prevé que las primas brutas devengadas se sitúen entre 818 y 822 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 22%, y que los ingresos se sitúen entre 511 y 515 millones de dólares, con un crecimiento interanual cercano al 20%.
Los inversores reaccionaron negativamente a la publicación de los resultados y las previsiones, y las acciones de Lemonade cayeron un 15% mientras asimilaban las perspectivas a corto plazo de la empresa.
Esta previsión de ingresos para todo el año coincide con la estimación de consenso de 515,05 millones de dólares. La empresa también se prepara para una pérdida de EBITDA ajustado de entre -155 y -151 millones de dólares para el año.
La dirección de Lemonade señaló los patrones estacionales esperados, con un aumento significativo del gasto de crecimiento para el tercer trimestre, que se prevé que triplique la cantidad del año anterior, y menores ratios de pérdidas en el cuarto trimestre.
El Consejero Delegado de la empresa declaró: "Seguimos confiando en nuestra dirección estratégica y en las inversiones que estamos realizando para el crecimiento a largo plazo. Nuestras previsiones reafirmadas reflejan nuestro compromiso de escalar nuestro negocio de forma responsable mientras sorteamos los retos macroeconómicos."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.