NUEVA YORK - Las acciones de Magna International Inc. (NYSE:MGA) subieron un 8,4% después de que el fabricante de piezas de automóviles informara de los beneficios del tercer trimestre y anunciara planes para reanudar la recompra de acciones antes de lo previsto.
La empresa registró un beneficio por acción ajustado de 1,28 dólares en el trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas, que lo situaban en 1,40 dólares. Los ingresos se situaron en 10.280 millones de dólares, ligeramente por debajo de la previsión de consenso de 10.350 millones y un 4% menos interanualmente, en línea con la reducción del 4% en la producción mundial de vehículos ligeros.
A pesar de los malos resultados, los inversores aplaudieron el anuncio de Magna de que iniciará un nuevo programa de recompra de acciones en el cuarto trimestre de 2024, antes de lo previsto. El consejo de administración de la empresa aprobó una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) para recomprar hasta el 10% del capital social de Magna.
"Con el objetivo continuo de optimizar la creación de valor, reanudamos la recompra de acciones en el cuarto trimestre, antes de lo previsto", declaró Swamy Kotagiri, consejero delegado de Magna.
El descenso de los ingresos de Magna en el tercer trimestre refleja una menor producción de vehículos ligeros en sus principales regiones, con caídas del 6% en Norteamérica y China y del 2% en Europa. La empresa también citó el fin de ciertos programas y desinversiones como factores que afectaron a las ventas.
Para todo el año 2024, Magna prevé unos ingresos de entre 42.200 y 43.200 millones de dólares, frente a las expectativas de los analistas de 42.700 millones de dólares.
La compañía declaró un dividendo trimestral de 0,475 dólares por acción, pagadero el 29 de noviembre de 2024.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.