CINCINNATI - Las acciones de Medpace Holdings, Inc. (NASDAQ:MEDP) se desplomaron un 12,29% después de que la organización de investigación clínica por contrato declarara unos ingresos en el tercer trimestre inferiores a las expectativas de los analistas y ofreciera unas previsiones para el conjunto del año más débiles de lo esperado.
Los ingresos del tercer trimestre ascendieron a 533,3 millones de dólares, un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior, pero por debajo de la estimación de consenso de 543,08 millones de dólares. El beneficio ajustado por acción fue de 3,01 dólares, superando las expectativas de 2,78 dólares.
Para todo el año 2024, Medpace espera ahora unos ingresos de entre 2.090 y 2.130 millones de dólares, por debajo de los 2.140 millones que preveían los analistas. La compañía prevé un beneficio por acción de entre 11,71 y 12,09 dólares, frente al consenso de 11,79 dólares.
"Aunque hemos registrado un sólido crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre, nuestros resultados han estado por debajo de las expectativas debido a la ralentización de la conversión de la cartera de pedidos", declaró August Troendle, Consejero Delegado. "Estamos tomando medidas para mejorar la ejecución, pero esperamos que algunos vientos en contra a corto plazo persistan hasta 2024".
Las adjudicaciones netas de nuevos negocios de Medpace descendieron un 12,7% interanual hasta los 533,7 millones de dólares en el tercer trimestre. Sin embargo, la cartera de pedidos de la compañía creció un 8,8% hasta los 2.930 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.