Las acciones de Patterson (NASDAQ:PDCO) Companies, Inc. (NASDAQ:PDCO) experimentaron una subida significativa, de un 35% el miércoles por la mañana, tras el anuncio de un acuerdo de adquisición por parte de Patient Square Capital, una empresa de inversión en atención sanitaria. El acuerdo estipula que los accionistas de Patterson recibirán 31,35 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima de aproximadamente el 49% sobre el precio medio ponderado por volumen de 30 días de la acción a 4 de diciembre de 2024, valorando la transacción en unos 4.100 millones de dólares, incluida la refinanciación de las facilidades de cobro de Patterson.
Don Zurbay, Presidente y Consejero Delegado de Patterson, se mostró entusiasmado con la operación, señalando que no sólo ofrece un valor inmediato a los accionistas, sino que también posiciona a la empresa para la inversión y el crecimiento continuos. Destacó la coincidencia de valores y la visión a largo plazo entre Patterson y Patient Square, lo que les convierte en un socio idóneo para el futuro de la empresa.
Jim Momtazee, socio director de Patient Square, elogió el legado de Patterson y el valor que aporta, señalando un fuerte compromiso con el crecimiento continuo de la empresa.
El consejo de administración de Patterson, con la excepción de Zurbay debido a su función directiva, ha dado su aprobación unánime a la adquisición. La financiación de esta operación consistirá en una combinación de capital de Patient Square Equity Partners, LP, y deuda de Citi, UBS Investment Bank y Wells Fargo Bank N.A.
Se prevé que la operación finalice en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2025 de Patterson, sujeta a la aprobación de los accionistas, los organismos reguladores y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. Además, el acuerdo permite un período de "go-shop" de 40 días, durante el cual el consejo de Patterson puede buscar y considerar ofertas de adquisición alternativas.
Una vez completada la transacción, Patterson operará como una entidad privada y sus acciones dejarán de cotizar en el NASDAQ Global Select Market. La empresa seguirá teniendo su sede en St. Paul, Minnesota.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.