Shiseido (TYO:4911), la renombrada empresa japonesa de cosméticos, experimentó hoy una importante caída en el precio de sus acciones, alcanzando el límite diario en la negociación de Tokio, a raíz del informe de resultados de mitad de año de la empresa, que reveló unos resultados financieros difíciles debido a los costes de reestructuración y a la disminución de la demanda de China.
El sector de las marcas de lujo ha estado sintiendo los efectos de la ralentización en China, y Shiseido se ha unido a las filas de otras empresas afectadas, como Richemont y Kering, matriz de Gucci. Shiseido registró unas pérdidas de explotación de 2.700 millones de yenes (18,44 millones de dólares) en el semestre finalizado en junio, lo que contrasta con los beneficios de 13.600 millones de yenes del mismo periodo del año anterior.
Las acciones de Shiseido cayeron 700 yenes, un 15,5% menos que al cierre de la sesión anterior. La caída de las ventas en China, atribuida a cambios en el comportamiento de compra de los consumidores, combinada con un fuerte gasto de 20.400 millones de yenes en reformas estructurales, ha afectado a los resultados financieros de la empresa.
A pesar de los retos internacionales, Shiseido ha visto un resquicio de esperanza en su mercado nacional. Las ventas en Japón se han visto reforzadas por un aumento del turismo, impulsado en parte por la depreciación del yen.
La debilidad de la divisa ha convertido a Japón en un atractivo destino de compras, ya que los turistas, especialmente los chinos, optan por adquirir artículos de lujo en Japón en lugar de en su país, donde son más caros.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.