PITTSBURGH - Wesco International (NYSE: WCC), líder mundial en soluciones para la cadena de suministro y logística, presentó unos resultados del segundo trimestre que no cumplieron las expectativas de Wall Street.
El beneficio por acción (BPA) ajustado de la empresa fue de 3,21 dólares, por debajo de la estimación de los analistas de 3,59 dólares. Los ingresos tampoco cumplieron las expectativas, ya que la empresa registró 5.480 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 5.560 millones.
Las acciones de la empresa cayeron un 5% tras el anuncio. El descenso del precio de las acciones refleja la preocupación por los resultados y las perspectivas futuras de Wesco, ya que la empresa también revisó a la baja sus previsiones para todo el año, esperando ahora un crecimiento orgánico de las ventas que oscile entre un descenso del 1,5% y un aumento del 0,5% en comparación con el año anterior, y un margen de EBITDA ajustado entre el 7,0% y el 7,3%.
Las ventas netas de Wesco en el segundo trimestre registraron un descenso interanual del 4,6%, con un descenso orgánico de las ventas del 0,8% interanual. A pesar de estos descensos, la empresa experimentó un aumento secuencial de las ventas del 4,7%. El beneficio de explotación fue de 324 millones de dólares, con un margen de explotación del 5,9%. El margen bruto mejoró ligeramente de un año a otro, pasando del 21,6% al 21,9%.
John Engel, Presidente y Consejero Delegado, comentó los resultados: "Nuestros resultados del segundo trimestre estuvieron algo por debajo de nuestras expectativas de un descenso de un solo dígito en las ventas declaradas, en un entorno económico que sigue siendo heterogéneo y de múltiples velocidades." Engel atribuyó los resultados inferiores a lo previsto a una importante ralentización de las compras por parte de los clientes de servicios públicos y a la reducción de existencias de clientes, que afectó a los negocios de Servicios Públicos y Soluciones de Banda Ancha de la empresa.
A pesar de los retos afrontados en el segundo trimestre, Wesco sigue siendo optimista sobre su crecimiento a largo plazo, citando un aumento en el crecimiento de los centros de datos impulsados por IA y la finalización de adquisiciones estratégicas. Engel también destacó la fuerte generación de flujo de caja libre de la compañía en la primera mitad del año y su continua ejecución de estrategias de asignación de capital, incluida una recompra de acciones por valor de 300 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.