En un giro de los acontecimientos, las acciones europeas han subido por cuarto día consecutivo, contrarrestando eficazmente el impacto de la caída del mercado de principios de semana. El índice STOXX 600 registró una subida del 0,3% a las 0708 GMT de hoy, tras un informe positivo sobre el empleo en Estados Unidos que alivió las preocupaciones sobre la salud de la mayor economía del mundo.
Esta subida constante de los valores europeos, una pauta observada por última vez hace casi tres meses, ha conseguido reducir la pérdida semanal del índice paneuropeo a un insignificante 0,02%. El sector de recursos básicos experimentó hoy una notable subida del 1,4%, moviéndose en sincronía con el repunte de los precios de los metales básicos, en el que influyeron los recientes datos económicos estadounidenses.
El mercado laboral estadounidense dio muestras de resistencia, ya que las solicitudes de subsidio de desempleo cayeron más de lo previsto la semana pasada, mitigando los temores a un deterioro del panorama laboral. En un primer momento, la decepcionante cifra de nóminas no agrícolas publicada el lunes provocó ventas generalizadas en los mercados mundiales. Sin embargo, los datos económicos posteriores y las declaraciones de los responsables del banco central estadounidense han contribuido a mitigar estos temores.
En el ámbito de los valores individuales, LEG Immobilien, una importante empresa inmobiliaria alemana, vio cómo sus acciones subían un 5% tras registrar una pérdida menor en el segundo trimestre. Este comportamiento positivo también contribuyó al alza del sector inmobiliario, que subió un 1,3%.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.