LONDRES, 30 mar (Reuters) - Las bolsas europeas registraban leves alzas en las primeras operaciones del jueves mientras los inversores digerían las implicaciones del inicio formal en la víspera de la salida británica de la Unión Europea.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía 0,13 por ciento, con los regionales operando entre niveles planos y levemente al alza.
La reacción a la activación formal del Brexit el miércoles fue verdaderamente acallada en las bolsas europeas, con el índice FTSE 100 .FTSE cerrando al alza, mientras que la libra se debilitó. El FTSE 100 subía un 0,12 por ciento el jueves.
Mientras que Reino Unido se embarcaba en el proceso de las negociaciones, la atención estaba puesta en la estrategia del Gobierno, que detallará los planes para convertir las leyes europeas en legislación doméstica.
La subida en las reservas de petróleo .SXEP dio soporte, con el sector subiendo un 0,7 por ciento al tiempo que subían los precios del petróleo.
Las revisiones de los bróker también ayudaban a los valores más altos, con Ashtead AHT.L avanzando un 2,8 por ciento después de que Liberum comenzase su cobertura del mercado con una calificación de "comprar", y las acciones de Dixons Carphone DC.L avanzasen después de que Barclays (LON:BARC) iniciase cobertura con una calificación de "sobreponderar".
La tienda de comestibles británica Morrison's MRW.L ganaba un 2,1 por ciento, mientras que H&M HMb.ST caía un 4,17 por ciento después de registrar una caída mayor de lo esperada en sus beneficios antes de impuestos en su primer trimestre fiscal y anunciar que lanzará una marca separada en la segunda mitad del año. .SXAP protagonizaba la mayor caída del sector, bajando un 1,2 por ciento y estaba lastrada por una caída de las acciones de Daimler DAIGn.DE , que negociaban sin derecho a su último pago de dividendos.