LONDRES, 30 may (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron planas el lunes con un bajo volumen de intercambios ante la perspectiva de la llegada, más pronto que tarde, de una nueva subida de los tipos de interés en EEUU, que provocó que los inversores evitaran fuertes apuestas.
La presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, dijo el viernes que el banco central subiría los tipos "en los próximos meses" si la economía crecía como se esperaba y se continuaba generando empleo, allanando el camino a un incremento de los tipos en junio o julio.
El índice de 'blue-chips' de la zona euro Euro STOXX 50 .STOXX50E estaba plano a las 0710 GMT, mientras que el DAX alemán .GDAXI subía un 0,07 por ciento y el francés CAC .FCHI caía un 0,1 por ciento.
Se esperaba que el volumen de operaciones se mantuviese bajo al estar cerrados los mercados en Londres y Nueva York por festividades domésticas.
El operador de correo holandés PostNL PTNL.AS subía un 5 por ciento después de que su rival belga BPost BPOST.BR no consiguiera hacerse con la compañía. Las dos compañías dijeron el viernes que habían discutido una oferta pública amistosa de Bpost por todas las acciones de PostNL, pero finalmente no habían alcanzado un acuerdo sobre los términos de la oferta.