27 mar (Reuters) - Las bolsas europeas se desplomaban en las primeras horas del viernes después de un notable repunte durante las tres sesiones anteriores ante las esperanzas de más medidas de estímulo para apuntalar la economía mundial, devastada por la rápida propagación de la pandemia de coronavirus.
El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 1,8% a las 0808 GMT, pero sigue camino de una de sus mejores semanas desde la crisis financiera mundial.
El índice de referencia se ha recuperado casi un 17% desde los mínimos del 16 de marzo, pero sigue estando más de un 26% por debajo de su máximo histórico del mes pasado, tras borrarse más de 3 billones de dólares del valor de las empresas europeas.
Ante la pandemia aún lejos de estar contenida en Europa, el bloque ha suspendido las normas de ayuda estatal y los límites a la deuda pública, y ha aprobado fondos de emergencia por valor de 40.000 millones de dólares para ayudar a las compañías aéreas, que se encuentran entre los sectores más afectados por la emergencia mundial. de liderar el rebote de esta semana, las acciones de viajes y ocio .SXTP caían un 3%. Las acciones de energía .SXEP bajaban un 2,9% después de que petróleo se diera la vuelta y entrara en territorio negativo. O/R
La empresa francesa de piezas de automóviles Faurecia EPED.PA perdía un 5,2% tras retirar sus previsiones financieras debido al impacto de la crisis sanitaria en su negocio.