LONDRES, 21 jun (Reuters) - Las bolsas europeas caían durante las primeras operaciones del martes, después de un fuerte repunte en la sesión anterior, con un mercado bajo presión tras una caída de las acciones del sector minero y energético.
Los índices paneuropeos FTSEurofirst 300 .FTEU3 y STOXX Europe 600 .STOXX bajaban ambos un 0,1 por ciento, después avanzar un 3,7 por ciento la víspera.
El índice británico FTSE 100 .FTSE se dejaba un 0,4 por ciento tras un descenso de los precios de metales industriales, con el cobre cayendo un 0,5 por ciento debido a las preocupaciones por el exceso de oferta mundial. MET/L
El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos .SXPP , que ganó la víspera más de un 4 por ciento, cedía un 1,2 por ciento, siendo el sector con un mayor declive. El selectivo europeo de energía .SXEP se dejaba un 0,6 por ciento, causado por la debilidad del precio del petróleo.
Las mineras angloamericanas AAL.L BHP Billiton BLT.L y Rio Tinto RIO.L se dejaban entre un 1,5 y un 2,6 por ciento.
Las acciones de Kion KGX.DE caían a un 1,64 por ciento, el mayor descenso de todo el índice STOXX 600, después de que el fabricante alemán de equipos de transporte lograra la compra de Dematic en un acuerdo en el que se fijó el valor de la compañía de tecnología logística en 3.250 millones de dólares.
Los inversores mantenían cautela en sus compras de activos, a la espera de que se celebre esta semana el referéndum de Reino Unido.
Dos encuestas de opinión publicadas el lunes sugirieron que los favorables a la permanencia de Reino Unido dentro de la UE habían recuperado terreno, tras el asesinato de una diputada europeísta, pero un tercer sondeo mostró que el apoyo al 'Brexit' se había colocado levemente por delante.