MILÁN, 4 jul (Reuters) - Las bolsas europeas se mantenían planas el lunes, tras un inicio de sesión al alza, en el que las subidas de las acciones mineras debido al aumento del precio de los metales contrarrestaban las caídas del sector bancario.
El índice pan-europeo STOXX 600 .STOXX caía un 0,3 por ciento en las primeras operaciones del día, mientras que el FTSEurofirst 300 .FTEU3 gana un 0,1 por ciento.
La semana pasada las bolsas europeas subieron debido a la esperanza en que el Banco Central Europeo otorgue más apoyo a los mercados, aliviando las preocupaciones sobre las consecuencias de la decisión de Reino Unido de abandonar la UE.
Ambos índices, sin embargo, continúan por debajo de los niveles alcanzados antes de la celebración del referéndum, lo que provocó preocupaciones sobre el panorama político y económico de Europa, que recaen sobre los países periféricos y los mercados financieros.
El índice europeo de recursos básicos STOXX 600 .SXPP , en el que se incluyen las mineras, era el que más avanzaba, hasta un 2,3 por ciento, mientras que el precio del cobre subió hasta una cifra récord en dos meses por las expectativas de la aplicación de medidas de estímulo en China, uno de los mayores consumidores de metales. MET/L
El índice europeo bancario STOXX 600 .SX7P caía un 1,17 por ciento. Deutsche Bank DBKGn.DE se dejaba un 0,9 por ciento, después de que Exane BNP (PA:BNPP) recortara el precio objetivo de sus acciones un 17 por ciento, a 10 euros.