8 abr (Reuters) - Las bolsas europeas caían el miércoles tras un repunte de dos días, en medio del avance inexorable del coronavirus en varios países occidentales y tras un primer intento fallido del Eurogrupo para acordar los instrumentos de estímulo contra la pandemia.
La cadena británica de supermercados Tesco TSCO.L era el peor valor del STOXX 600 al dejarse un 7% tras anunciar que los costes asociados al coronavirus podrían alcanzar los 925 millones de libras (1.100 millones de dólares). índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX bajaba un 0,9% a 0703 GMT tras comenzar la semana con fuerza ante la esperanza de que las infecciones se estuvieran estabilizando en las partes más afectadas de Europa y Estados Unidos. índice de referencia paneuropeo ha ganado alrededor del 20% desde que alcanzó su mínimo en ocho años el 16 de marzo, impulsado por las agresivas medidas de estímulo mundiales, pero sigue estando un 25% por debajo de su máximo histórico y se está moviendo al calor de los progresos para contener la pandemia.
El FTSE 100 .FTSE de Londres caía un 1,2%, mientras el DAX .GDAXI alemán perdía un 0,8% después de subir más de un 8% en los últimos dos días.