LONDRES, 25 oct (Reuters) - Los resultados empresariales continuaban el miércoles como principal impulso de las bolsas europeas, con el conglomerado de artículos de lujo Kering brillando al aumentar de nuevo las ventas de Gucci, aunque las subidas de los índices eran moderadas mientras los inversores aguardan la reunión del Banco Central Europeo.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX aparecía plano, mientras que los "blue chips" de la eurozona avanzaban un 0,2 por ciento. El francés CAC 40 .FCHI ganaba un 0,2 por ciento gracias a los fuertes resultados de Kering.
Los bancos de la eurozona .SX7E subían un 0,5 por ciento, apoyándose en las subidas de la sesión anterior mientras los inversores aguardaban el encuentro del jueves del Banco Central Europeo como próximo catalizador de los títulos financieros.
Algunos resultados decepcionaron y lastraron a los grandes valores. En general, los resultados no han sorprendido y los datos de Thomson Reuters mostraron que menos compañías superaron las predicciones de los analistas que en la media trimestral, aunque solo el 50 por ciento los han presentado.
El fabricante de bolígrafos BIC BICP.PA se hundía un 10,6 por ciento, alcanzando mínimos de cuatro años, después de que sus cuentas de los nueve primeros meses estuviesen por debajo de lo esperado. Sus acciones ya habían sufrido grandes pérdidas después de un recorte en las expectativas de ventas a finales de septiembre. compañía finlandesa industrial Wartsila WRT1V.HE caía un 5,5 por ciento al incumplir las estimaciones. PRTP.PA lideraba las subidas tras publicar que las ventas crecieron una vez más gracias a que Gucci superó sus previsiones, impulsando los títulos un 6,2 por ciento en la apertura.
LVMH LVMH.PA también avanzaba un 0,6 por ciento. Los sectores minorista y de bienes de consumo saltaron hasta un 0,7 por ciento.
Se espera que los beneficios del STOXX 600 aumenten un 3,4 por ciento este trimestre comparadas con el mismo periodo en 2016, según los últimos datos de Thomson Reuters, aunque esa cifra aparece casi plana cuando se eliminan los valores energéticos.