15 jul (Reuters) - Las acciones europeas subían el lunes, siguiendo la estela de los mercados asiáticos, alentadas por los datos de producción industrial y de ventas al por menor de China, que proporcionaron un respiro a las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento mundial.
Los datos optimistas mostraron que la segunda economía mundial puede estar estabilizándose, pero la desaceleración del crecimiento económico a su ritmo más débil en al menos 27 años hace que los inversores apuesten a que Pekín seguirá aplicando más medidas de estímulo. de romper una racha alcista de cinco semanas y terminar la semana pasada con un descenso del 0,8%, el índice de referencia panregional .STOXX subía un 0,4% a las 0709 GMT.
Las acciones alemanas, sensibles al comercio, se comportaban mejor, con un aumento del 0,7%, después de que un alto cargo de EEUU dijera que su gobierno de podría aprobar licencias para que las empresas restablezcan las ventas con el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei HWT.UL , que se encuentra en la lista negra, en un plazo de tan sólo dos semanas.
Los mercados lo tomaron como una señal de que el reciente intento del presidente Donald Trump por suavizar las restricciones a la empresa china podría prosperar rápidamente. fabricante de chips alemán Infineon IFXGn.DE y sus homólogos ASM ASMI.AS y STMicroelectronics STM.MI subían entre un 0,9% y un 1,5%.