Aunque las malas noticias siempre han servido de catalizador para las acciones, esta tendencia podría estar a punto de revertirse, según afirmaron el lunes estrategas de Bank of America (NYSE:BAC).
- ¿Cómo invertir en un escenario volátil? ¡No lo dude! ¡Pruebe InvestingPro! ¡Suscríbase AQUÍ Y AHORA por menos de 9 dólares al mes y consiga casi el 40% de descuento por tiempo limitado en su plan a 1 año!
En los dos últimos meses, ha habido una correlación negativa del 78% entre el S&P 500 y el dólar, lo que indica que las malas noticias económicas a menudo han provocado subidas en los mercados de valores. Sin embargo, BofA advierte de que esta dinámica podría cambiar si el crecimiento económico se deteriora aún más.
En concreto, los estrategas del banco apuntan a un rango crítico para el informe de empleo no agrícola como barómetro para el mercado de valores.
"Creemos que el rango ideal en cuanto al informe de empleo no agrícola es +125-175.000, lo que mantendría la tasa de desempleo prácticamente inalterada, suponiendo que el crecimiento de la oferta de mano de obra se mantenga en el nivel actual o por encima de él", señalan los analistas en la nota.
"Una creación de empleo por debajo de 125.000 puestos de trabajo en el informe de empleo no agrícola podría alimentar el riesgo de que se active la regla de Sahm*, reavivando los temores de recesión en el mercado. Mientras la inflación siga bajo control, un crecimiento más fuerte también debería ser positivo para las acciones", añaden.
En las últimas previsiones, BofA espera que el informe de empleo no agrícola muestra un aumento de 200.000, frente al de 175.000 de abril. Sin embargo, la imprevisibilidad de los datos del informe plantea riesgos. El año pasado, el S&P 500 mostró una volatilidad similar en los días de publicación de informes de empleo no agrícola que en los días de publicación del índice de precios al consumo (IPC).
A pesar de ello, la complacencia del mercado es evidente, con las opciones del SPX valorando el cuarto movimiento implícito más bajo del informe de empleo no agrícola desde el inicio de la pandemia del COVID-19, según señalan los estrategas.
Las implicaciones de los acontecimientos macroeconómicos de esta semana van más allá de los datos de empleo. El PMI manufacturero del ISM, que se publicará a principios de semana, y la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés también jugarán un papel fundamental.
BofA cree que el PMI manufacturero mejorará pero se mantendrá por debajo de 50, lo que indicaría una contracción continuada, mientras que se prevé que el BCE recorte los tipos.
¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Use el código MEJORPRO y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!