19 jul (Reuters) - La fortaleza del sector petrolero y las expectativas de una mayor relajación monetaria por parte de los grandes bancos centrales del mundo hicieron que las bolsas europeas repuntaran medio punto porcentual el viernes, lo que puso fin a una semana volátil marcada por una serie de tibias ganancias corporativas.
El dueño de Budweiser, Anheuser-Busch InBev ABI.BR , encabezó el principal índice de Europa, con un avance del 4,6%, después de que la cervecera, muy endeudada, dijera que había acordad vender sus operaciones australianas a la japonesa Asahi 2502.T.
El jefe de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo el jueves que los responsables de la política económica no podían esperar a que se produjera un desastre económico para añadir estímulo, consolidando las expectativas de un recorte de los tipos de interés en Estados Unidos la próxima semana y apoyando a los mercados bursátiles de todo el mundo.
El índice de referencia de valores paneuropeos .STOXX , que registró mínimos de 3 semanas el jueves, avanzaba un 0,5% a las 0705 GMT, siguiendo la estela en Asia y en Wall Street. sector de petróleo y gas .SXEP subía 0,55% debido a que los precios del crudo subieron debido a las últimas señales de tensión entre los EEUU e Irán. O/R
(Informacion de Susan Mathew en Bengaluru; Traducido por Emma Pinedo)