Por Carlos R. Cózar
Investing.com - Ni 24 horas ha durado el siguiente misil en lanzarse en la guerra de DIA . LetterOne ha vuelto a la carga en un comunicado en el que critica al actual consejo de la cadena de supermercados.
En dicho documento, el fondo dirigido por Fridman no ha demostrado que la propuesta de la actual directiva cumpla con las expectativas y su propuesta no tiene una solución viable. Además, incide en que existen importantes incógnitas respecto a ello ya que el Consejo de Administración "no ha proporcionado información alguna sobre cómo trataría de implementar cualquier autorización"
Pero no se queda ahí el comunicado. LetterOne ha criticado duramente el Hecho Relevante del pasado domingo en el que se afirmaba que había una “ausencia de condicionalidad” y ve “irresponsable” que éste amenace con solicitar la disolución de la solución de la sociedad si los accionistas respaldan la propuesta del fondo.
Por otra parte, LetterOne ataca a la directiva y tacha de engañosa su propuesta. ““LetterOne está a la espera de una respuesta por parte de la sociedad y considera engañoso que el consejo de administración de DIA (MC:DIDA) afirme que su propuesta goza de una 'ausencia de condicionalidad'. A falta de un compromiso de aseguramiento incondicional, el aumento de capital propuesto por DIA plantea una elevada incertidumbre de ejecución para los accionistas".
El fondo de Fridman también ha puesto de relieve que el acuerdo con los bancos acreedores de DIA no está sujeta a la OPA: “LetterOne ha hecho una propuesta constructiva, equilibrada y justa a los prestamistas. Como parte de la misma, LetterOne ha solicitado a los bancos acreedores de DIA que mantengan sus compromisos de deuda existentes y que vuelvan a otorgar líneas de confirming/factoring adicionales hasta marzo de 2023”.
A su vez, recalca que LetterOne no ha pedido en ningún caso, “la reducción de la deuda financiera” que posee con los prestamistas.
Las acciones de DIA caen más de un 2,5%
Mientras las dos partes enfrentadas no paran de tirarse los muebles a la cabeza, las acciones siguen sufriendo de lo lindo en el Continuo. Este martes, los títulos se contraen más de un 2,5% y la estabilidad en ellos parece una causa perdida.
Así, las acciones tienen un precio de 0,56 euros y en el último mes ya ha perdido un 16% sobre el parqué. La capitalización bursátil de DIA no supera los 354 millones de euros.