por Mariana Rodríguez Quintana
Infosel, julio. 19.- Lime, una empresa estadounidense especializada en brindar transporte mediante monopatines o scooters eléctricos, anunció que no pagará la contraprestación para operar sus unidades en Ciudad de México por considerar que falta certeza y claridad jurídica en las políticas para la operación de un sistema de micro movilidad en la capital.
Para la empresa, la iniciativa de regulación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) cuenta fallas de diseño e implementación, las cuales terminarán por distorsionar el mercado de micro movilidad de la capital, por lo que eligió no participar en el proceso. Hoy, refrenda en un comunicado su negativa a pagar la contraprestación e informa que sostiene un procedimiento judicial que espera le permita seguir prestando servicio en Ciudad de México.
"Reiteramos que es de nuestro pleno interés continuar operando en el país, conminamos a las autoridades a desbloquear la Ciudad de México bajo esta premisa", comentó en el comunicado, Daniela Portillo, directora general de Lime en México. "Esperaremos la resolución del proceso judicial en curso y seguiremos apostando por cambiar el paradigma de movilidad que hasta ahora privilegia al uso del automóvil".
Resultado de la nueva legislación en materia de movilidad en la ciudad capital surgida a inicio de año, Semovi invitó a las empresas transportistas como Lime a participar en una subasta con el fin de fijar un monto a pagar a cambio de un permiso de operación anual. No obstante, no todas participaron en el proceso como expresión de su inconformidad, tal es el caso de la estadounidense y la también operadora de monopatines, Grin.