⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Lime reafirma no pagará contraprestación para permiso Semovi

Publicado 19.07.2019, 12:34 p.m
Lime reafirma no pagará contraprestación para permiso Semovi

por Mariana Rodríguez Quintana

Infosel, julio. 19.- Lime, una empresa estadounidense especializada en brindar transporte mediante monopatines o scooters eléctricos, anunció que no pagará la contraprestación para operar sus unidades en Ciudad de México por considerar que falta certeza y claridad jurídica en las políticas para la operación de un sistema de micro movilidad en la capital.

Para la empresa, la iniciativa de regulación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) cuenta fallas de diseño e implementación, las cuales terminarán por distorsionar el mercado de micro movilidad de la capital, por lo que eligió no participar en el proceso. Hoy, refrenda en un comunicado su negativa a pagar la contraprestación e informa que sostiene un procedimiento judicial que espera le permita seguir prestando servicio en Ciudad de México.

"Reiteramos que es de nuestro pleno interés continuar operando en el país, conminamos a las autoridades a desbloquear la Ciudad de México bajo esta premisa", comentó en el comunicado, Daniela Portillo, directora general de Lime en México. "Esperaremos la resolución del proceso judicial en curso y seguiremos apostando por cambiar el paradigma de movilidad que hasta ahora privilegia al uso del automóvil".

Resultado de la nueva legislación en materia de movilidad en la ciudad capital surgida a inicio de año, Semovi invitó a las empresas transportistas como Lime a participar en una subasta con el fin de fijar un monto a pagar a cambio de un permiso de operación anual. No obstante, no todas participaron en el proceso como expresión de su inconformidad, tal es el caso de la estadounidense y la también operadora de monopatines, Grin.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.