por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 22.- El Puerto de Liverpool, la mayor cadena de tiendas departamentales del país, presentó resultados financieros por debajo de las expectativas del mercado, en un tercer trimestre en el que enfrentó diversos vientos en contra en sus operaciones minoristas.
Si bien la empresa logró incrementar más de 3% sus ingresos durante el tercer trimestre del año --3.2% por debajo de los analistas consultados por Infosel--, las ventas de mercancías y servicios, la principal fuente de recursos de la compañía, crecieron sólo 1.7% con respecto a un año antes, de acuerdo con un comunicado.
El negocio minorista de la compañía tuvo que sortear varios contratiempos, como un efecto calendario negativo, ya que este trimestre tuvo un domingo menos que el año pasado; el nulo crecimiento en el tráfico en sus tiendas Liverpool; así como la contracción 5.9% en las ventas unidades iguales en Suburbia, vinculado al cambio de plataforma tecnológica.
Con respecto a Suburbia "una parte de este deterioro es atribuible al cambio de plataforma tecnológica reciente que derivó en complicaciones de recepción y envío de mercancía del centro de distribución a las tiendas", explicó el Puerto de Liverpool, en el comunicado.
En contraste, la empresa vio un crecimiento de 4.2% en su ticket promedio en sus unidades Liverpool; además, siguió reportando resultados positivos en su segmento omnicanal, con un incremento de 40% en sus ventas digitales al cierre del tercer trimestre.
Por otro lado, la empresa continúa con su programa de reconversión de los 41 almacenes Fábricas de Francia, a la fecha 24 de ellos se transformaron en Liverpool, 14 en Suburbia y tres cerraron sus operaciones de manera definitiva.
La empresa dijo que los almacenes que se han convertido en Liverpool muestran un incremento promedio de 20% en sus ventas, mientras que las unidades reconvertidas a Suburbia presentan mejores en rentabilidad.