En la nota sobre el modelo de posicionamiento en los mercados de renta variable del martes, los analistas de Citi afirmaron que el posicionamiento neto en el mercado de valores estadounidense está disminuyendo.
Los analistas afirmaron que hubo pocos cambios durante la última semana. Las tendencias continúan, con el S&P manteniéndose cerca de la neutralidad y el Nasdaq posicionamiento bajista en aumento pero no extendido.
"Las tendencias de posicionamiento en EE.UU. se han mantenido sin cambios en las últimas semanas, con el S&P experimentando un descenso constante en los niveles nocionales netos", escribieron.
"En el caso del Nasdaq, los cambios habían sido más rápidos en las últimas semanas, pero el impulso bajista ha disminuido y el posicionamiento es unilateral. Sin embargo, los niveles de beneficios siguen siendo pequeños, lo que limita los riesgos de las posiciones", añadieron.
En Europa, hubo una mayor desviación, con el posicionamiento del EuroStoxx moderadamente bajista y el del DAX casi neutral. Sin embargo, "la mayor oscilación para el FTSE y los Bancos Europeos ha visto aumentar los niveles alcistas para ambos índices, con el primero ahora extendido tanto en posicionamiento como en beneficios, elevando los riesgos de recogida de beneficios a corto plazo", señalaron los analistas.