RICHMOND, Va. - Owens & Minor, Inc. (NYSE:OMI) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que han superado las expectativas de los analistas, con un crecimiento interanual de los ingresos del 5%, impulsado por la sólida demanda en sus segmentos Patient Direct y Medical Distribution.
Las acciones de OMI subieron un 0,75% tras el anuncio del lunes.
La empresa de soluciones sanitarias obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,42 dólares, superando la previsión de 0,41 dólares de los analistas. Los ingresos del trimestre se situaron en 2.720 millones de dólares, superando las estimaciones de 2.680 millones y representando un aumento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.
El segmento Patient Direct de Owens & Minor registró un aumento de los ingresos del 6%, hasta 687 millones de dólares, en comparación con el tercer trimestre de 2023, impulsado por la fortaleza de los suministros para diabetes y sueño. Los ingresos del segmento de Productos y Servicios Sanitarios crecieron un 5% hasta los 2.000 millones de dólares, impulsados principalmente por las fuertes ventas en las mismas tiendas de Distribución Médica.
"Nuestros resultados del tercer trimestre han demostrado nuestra capacidad para cumplir nuestros compromisos a corto plazo, así como nuestras iniciativas estratégicas", ha declarado Edward A. Pesicka, Presidente y Consejero Delegado de Owens & Minor.
La compañía reportó una pérdida neta GAAP de 13 millones de dólares, o -0,17 dólares por acción, para el trimestre. El EBITDA ajustado aumentó un 5% interanual hasta 142 millones de dólares.
Owens & Minor redujo su deuda total en 198 millones de dólares en el tercer trimestre, incluyendo la amortización total de sus notas senior 2024.
Para todo el año 2024, la empresa redujo sus previsiones, esperando ahora un BPA ajustado de entre 1,45 y 1,55 dólares, frente al consenso de los analistas de 1,59 dólares. Se prevé que los ingresos se sitúen entre 10.600 y 10.800 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.