Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Los futuros de EE.UU., al alza en una semana clave en cuanto a resultados

Publicado 16.04.2018, 05:54 a.m
Actualizado 16.04.2018, 07:20 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Investing.com – Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este lunes en Wall Street, pues los inversores se toman un descanso de las tensiones de Siria y dirigen la atención a la semana de presentación de resultados.

A las 12:51 horas (CET), los futuros sobre los principales valores del Dow subieron un 0,59% o 143 puntos, los del S&P 500 se apuntaron un alza del 0,56% o 15 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 avanzaron un 0,61% o 40 puntos.

Las tensiones derivadas del conflicto de Siria parecen desvanecerse este fin de semana después de que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido orquestaran un ataque aéreo a unas instalaciones de armas químicas en Siria en represalia al supuesto ataque con gases venenosos en Douma del 7 de abril.

Aunque el presidente ruso Vladmir Putin advirtió el domingo que otros ataques a Siria podrían provocar "el caos en las relaciones internacionales", las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablando de una "misión cumplida", ha llevado a los participantes del mercado a interpretar que la respuesta militar no va a ser inmediata.

En un entorno de precaución debido a las tensiones geopolíticas, los traders aguardan la semana de presentación de resultados del primer trimestre, incluidas una serie de componentes de Dow y docenas de empresas del S&P 500.

Todo apunta a que el crecimiento de las ganancias sea de alrededor del 18,5%, según datos de Thomson Reuters, máximos de siete años, pues los resultados seguramente se habrán visto determinados por los recortes de impuestos de presidente Trump.

En la jornada de este lunes, las acciones de Bank of America (NYSE:BAC) han descendido ligeramente antes de la apertura después de que la empresa anunciara un beneficio por acción en el primer trimestre de 0,62 USD y unos ingresos de 23.270 millones de USD frente a las previsiones que hablaban de 0,59 USD y 23.060 millones, respectivamente.

Netflix (NASDAQ:NFLX) publicará el informe con sus cifras trimestrales tras el cierre del mercado.

En cuanto a la publicación de datos, los inversores asimilarán los datos sobre ventas minoristas de marzo y el índice del sector manufacturero de NY Empire State de abril a las 14:30 horas (CET), seguido de los datos sobre los inventarios de las empresas de febrero y el índice del mercado inmobiliario de NAHB de abril a las 16:00 horas (CET).

Los mercados también prestarán atención a las comparecencias de los miembros de la Reserva Federal, Robert Kaplan, Neel Kashkari y Raphael Bostic en busca de indicios sobre el rumbo de los tipos de interés.

Los futuros de los fondos federales creen que hay un 90% de probabilidades de que la próxima subida de tipos llegará en junio y un 84% de que haya una tercera subida a finales de año, según el Barómetro de Tipos de Investing.com.

Antes de las publicaciones de datos y comparecencias de la Fed, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descendió un 0,27% hasta 89,27 a las 12:52 horas (CET), mientras que el oro para entrega en junio de la división Comex del New York Mercantile Exchange descendió un 0,13% hasta 1.346,10 USD.

Por otra parte, los principales índices de Europa apenas registraron variaciones. Sin embargo, el FTSE 100 de Londres se dejó en torno a un 0,4%, pues muchos componentes del índice vinculados a las materias primas han registrado pronunciadas pérdidas y la libra ha subido.

Anteriormente en Asia, los mercados de la región han cerrado a la baja, lastrados por los descensos en Hong Kong y la China continental, ante las preocupaciones en torno al dólar de Hong Kong.

Los precios del petróleo se han desplomado un 1% este lunes, tras haber subido un 8% la semana pasada. Los traders han preferido recoger beneficios tras conocerse que el total de yacimientos activos de Estados Unidos aumentó en siete la semana que concluía el pasado 13 de abril, hasta un total de 815, su cota más alta desde marzo de 2015, según el informe de este viernes de la empresa de servicios energéticos Baker Hughes. Estos datos alimentar las preocupaciones en torno a que el aumento de la producción de Estados Unidos podría desbaratar los esfuerzos de la OPEP para poner fin a la superabundancia de reservas,

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.