Los fondos de cobertura mundiales han aumentado considerablemente sus compras de valores estadounidenses de tecnología de la información, sobre todo en sectores como los semiconductores y el hardware. Esta oleada de compras, la más rápida de los últimos cinco meses, coincide con el inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre, según informó Goldman Sachs el viernes.
Los inversores vigilan de cerca el sector, especialmente con los informes mixtos de empresas como Taiwan Semiconductor Manufacturing y ASML Holding (AS:ASML) (Euronext Amsterdam:ASML), que han afectado de diversas maneras a los movimientos de las acciones. La atención se centra ahora en empresas de semiconductores como Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) y Nvidia (NASDAQ:NVDA), ya que los participantes en el mercado se anticipan a sus informes de resultados para discernir posibles tendencias.
La unidad de corretaje preferente de Goldman Sachs, que atiende a los hedge funds y supervisa sus posiciones en el mercado, observó que, por tercera semana consecutiva, los hedge funds han sido compradores netos de valores estadounidenses de tecnología de la información. Esta tendencia incluye la cobertura de posiciones cortas, en las que previamente apostaban por caídas del precio de las acciones, y el establecimiento de nuevas posiciones largas, anticipando subidas de precios.
Sin embargo, el banco observó una excepción dentro del sector tecnológico: los hedge funds han estado vendiendo acciones de software.
A pesar de la reciente actividad compradora, la representación del sector tecnológico en las carteras estadounidenses de los hedge funds ha disminuido hasta el 16,1%, un descenso desde el máximo de aproximadamente el 22% alcanzado a principios de año.
En contraste con su postura alcista en tecnología, los hedge funds han vendido sistemáticamente valores de los sectores de consumo estadounidenses, que abarcan desde productos alimentarios hasta bebidas y restaurantes, lo que supone la quinta semana de este tipo de desinversiones, según Goldman Sachs.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.