por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 8 de mayo)
Infosel, mayo. 9.- Real Madrid, el equipo de fútbol más ganador de la Liga Española y la Liga de Campeones de Europa, adjudicó las obras de renovación del estadio Santiago Bernabéu a FCC Construcción, una subsidiaria del grupo empresarial Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), controlado por el empresario mexicano Carlos Slim.
FCC fue seleccionada como parte de un concurso en el que participaron otras compañías constructoras debido a que presentó la oferta más económica, con el menor plazo de ejecución y con un sistema que permite minimizar las molestias de operatividad del estadio y sus vecinos, de acuerdo con Ayesa, una empresa de ingeniería independiente contratada por el equipo para evaluar las propuestas, dijo Real Madrid, en un comunicado.
"El Real Madrid quiere destacar que todas las propuestas presentadas han mostrado un gran nivel técnico y unas condiciones económicas competitivas", agregó la compañía, en el comunicado. "La ejecución de las obras se compatibilizará con la celebración de los partidos del calendario deportivo y con el mantenimiento de las actividades habituales del estadio".
Ahora, las obras de remodelación comenzarán inmediatamente y se extenderán durante 39 meses con miras a concluir en agosto de 2022, extendiéndose cuatro meses más para la urbanización exterior del entorno del estadio.