por Francisco Delgado Castillo
Infosel, diciembre. 12.- Albo, una startup mexicana desarrolladora de productos financieros, realizó una nueva ronda de financiamiento con la que recabó 19 millones de dólares, que utilizará para impulsar sus objetivos de crecimiento en el país.
Los recursos, obtenidos con sus títulos Serie A, mismos con los que consiguió siete millones 400 mil dólares en enero, serán utilizados para la expansión de la cartera de productos, la atracción de mejor talento y proyectos de crecimiento concretos que no fueron detallados, dio a conocer la tecnológica financiera, o fintech, en un comunicado.
"Este crecimiento está impulsado por la visión de comprender las necesidades de los usuarios que buscan soluciones simples, inteligentes y amigables para su estilo de vida", escribió Albo en el comunicado. La operación es "una buena noticia no solo para Albo, sino también para el país, ya que inversiones como estas permitirán impulsar la creación de empleo, mejores servicios financieros y una economía más competitiva".
La inyección de recursos, que ya suma 26 millones de dólares este año, fue liderada por Valar Ventures, un fondo de capital estadounidense con experiencia en el sector fintech, que con la startup de servicios financieros marcó su primera inversión en México.
En la ronda también participaron los fondos internacionales VC funds Greyhound Capital, Mountain Nazca y Flourish Ventures, que también cuentan con experiencia en el área de tecnología financiera.
La plataforma, que ofrece productos completamente digitales y promete omitir la burocracia e ineficiencia que habitualmente enfrentan los usuarios de bancos tradicionales, planteó en enero las metas de duplicar su número de empleados y multiplicar por 10 sus clientes en territorio nacional este año.
El interés en Albo da cuenta del dinamismo de las inversiones en el sector de tecnología financiero mexicano, con base en lo que también se han capitalizado firmas como Regalii y Visor. La última gran inversión fue dada a conocer por Konfío, que recibió 100 millones de dólares del conglomerado japones SoftBank (T:9984).