Apple Inc. (NASDAQ:AAPL) está a punto de recibir una multa de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, según fuentes familiarizadas con la situación. La multa se impondrá en el marco de la Ley de Mercados Digitales de la UE, un conjunto de normas destinadas a frenar la influencia de las grandes empresas tecnológicas.
Las fuentes, que tienen conocimiento directo del asunto, indicaron el martes que éste sería el primer caso de sanción a una empresa en virtud de la nueva normativa. La Ley de Mercados Digitales representa un importante esfuerzo de la UE para regular el mercado digital, centrándose en las prácticas de los gigantes tecnológicos que se consideran anticompetitivas o injustas para los consumidores y las empresas más pequeñas.
Las fuentes no han revelado detalles sobre la cuantía de la multa o las prácticas concretas de Apple que han dado lugar a esta acción. Apple, conocida por sus populares dispositivos iPhone e iPad, así como por su amplia gama de productos electrónicos de consumo y servicios, aún no ha hecho ninguna declaración pública sobre la inminente multa.
Este acontecimiento se produce en medio de un impulso mundial más amplio para regular más estrictamente a las grandes empresas tecnológicas, con autoridades que examinan desde las prácticas de privacidad de datos hasta el dominio del mercado. La UE ha estado a la vanguardia de este movimiento, introduciendo diversas medidas para garantizar la competencia leal y la transparencia en la economía digital.
La multa impuesta a Apple en virtud de la Ley de Mercados Digitales es un claro indicio del compromiso de la UE con la aplicación de esta nueva normativa y podría ser una señal de nuevas medidas contra otras grandes empresas tecnológicas en el futuro.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.