LONDRES, 19 jul (Reuters) - Una serie de revisiones positivas de beneficios por parte de firmas europeas ayudaron a impulsar los índices regionales en las primeras operaciones del miércoles y recuperar parte de las abruptas pérdidas de la semana anterior.
Con prácticamente todos los sectores en positivo, el paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 0,3 por ciento, mientras que el de 'blue chips' .STOXX50E ganaba un 0,2 por ciento.
El fabricante holandés de equipos de semiconductores ASML ASML.AS , con subidas del 4 por ciento, impulsaba al sector tecnológico .SX8P . La firma superó las estimaciones trimestrales de beneficios gracias a la fuerte demanda de los fabricantes de chips de memoria.
Los robustos resultados en el primer trimestre de la firma británica de packaging RPC Group RPC.L redundaban en una subida del 6 por ciento, el valor que más subía del STOXX, mientras que el fabricante de productos del hogar Electrolux (ST:ELUXa) ELUXb.ST obtuvo un récord de cotización tras informar de un incremento mayor al esperado de sus beneficios del segundo trimestre y elevar sus previsiones en el mercado norteamericano.
Las caídas de las firmas mineras pesaban en el británico FTSE 100 .FTSE , que bajaba un 0,1 por ciento, mientras que el índice de mid caps .FTMC estaba plano en términos porcentuales en una jornada en la que la eléctrica Drax Group DRX.L caía un 6 por ciento tras informar de pérdidas antes de impuestos.