por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 13.- Megacable Holdings, un proveedor de televisión restringida, telefonía e internet, comenzó a operar oficialmente hoy su servicio de telefonía móvil a través de la Red Compartida operada por Altán Redes.
El servicio, denominado Megamóvil 4.5 G, ya está disponible en 100 localidades del país, entre las que se encuentran Guadalajara, León, Colima, Querétaro, Toluca, Tepic, Puebla, Veracruz, Morelia y Tuxtla Gutiérrez, con una cobertura en todo el territorio, dijo la compañía, en un comunicado.
"Con este nuevo servicio ofrecemos grandes ventajas a nuestros usuarios, que además de incrementar la velocidad, van a tener más datos, sin plazos forzosos, y por lanzamiento, ofreceremos a nuestros actuales suscriptores de triple play, telefonía móvil con tres gigas mensuales, por 100 pesos adicionales, además de mayor ancho de banda que incrementa en 10 megas la velocidad del Internet de su casa", dijo Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable, en el comunicado.
Megacable anunció en octubre de 2018 sus intenciones de entrar al mercado de telefonía celular como operador móvil virtual; por lo que a inicios del año inicio una prueba piloto con 62 mil usuarios.
El objetivo de la empresa es lograr los 100 mil suscriptores en el primer año de operación y alcanzar un millón en cinco años.
El servicio está disponible para cualquier persona que desee contratarlo dentro de las ciudades donde opera Megacable y considera planes de pospago, que van desde 100 hasta 500 pesos, y de prepago con recargas de 50, 100 y 150 pesos que se pueden realizar en más de ocho mil puntos, entre Centros Integrales de Servicio (CIS) de Megacable y tiendas Oxxo.
También ofrecerá esquemas de servicio para el mercado empresarial, con mayor número de líneas, más beneficios; estos planes están adaptados a las necesidades de cada empresa, con paquetes que incluyen llamadas, SMS, redes sociales y datos móviles o para soluciones de Internet de las cosas (IoT).
Además de que formará parte de su oferta de diversos servicios a sus clientes, lo que le convierte en la primera compañía en México de ofrecer un portafolio de servicios cuádruple play: televisión por cable, internet de banda ancha, telefonía fija y ahora telefonía celular.