Investing.com – Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate ampliaron ganancias durante la jornada de negociación de este miércoles en Estados Unidos, tras conocerse que las reservas de Estados Unidos descendieron más de lo previsto la semana pasada.
El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en agosto se negoció a 48,85 USD por barril a las 10:34, hora de la costa este (las 16:34 en España), disparándose un 2,09% o 1 USD.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos indicó en su informe semanal que las reservas de petróleo de la nación descendieron en 4,1 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 24 de junio. Los analistas del mercado habían previsto un descenso de 2,4 millones de barriles de petróleo, mientras que el Instituto Americano del Petróleo anunció el martes un descenso de 3,9 millones de barriles.
Según la AIE, las reservas de petróleo de Cushing, Oklahoma, punto de entrega clave de petróleo del WTI, descendieron la semana pasada en 951.000 barriles. La cifra total de las reservas de crudo estadounidense se situó la semana pasada en 526,6 millones de barriles.
El informe indicaba también que las reservas de gasolina aumentaron en 1,4 millones de barriles, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento de 58.000 barriles, mientras que las reservas de petróleo destilado descendieron en 1,8 millones de barriles.
Los precios del petróleo que se negocian en Nueva York se dispararon durante la jornada anterior un 3,28% o 1,52 USD, pues se calmaban las preocupaciones en torno a la inesperada decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, lo que impulsaba el interés por los activos de riesgo.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en septiembre se situó en 50,19 USD por barril, avanzando un 1,89% o 93 centavos tras haberse disparado el martes un 3,12% o 1,49 USD.
El petróleo recibió un impulso adicional ante las preocupaciones en torno a la interrupción del suministro de Noruega, donde unos 7.500 trabajadores de siete yacimientos de petróleo y gas podrían ir a la huelga desde este sábado si no se llega a un nuevo acuerdo sobre sus salarios antes del viernes.
Los yacimientos afectados suponen cerca del 18% de la producción de petróleo de Noruega, afectando a la producción del principal productor del Mar del Norte.