Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían el viernes mientras los rendimientos del Tesoro retrocedían desde niveles clave.
A las 8:55 horas, tiempo de la ciudad de México (14:55 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 140 puntos o un 0.4%, mientras que el S&P 500 subía un 0.8% y el NASDAQ Composite subía un 1.1%.
El bono del Tesoro a 10 años volvía a situarse por debajo del 4% tras marcar máximos de cuatro meses un día antes, repuntando porque a los inversionistas les preocupa que la Reserva Federal mantenga las tasas más altas durante más tiempo. El Tesoro a 2 años se situaba en el 4.855% tras alcanzar máximos no vistos desde 2007.
Los datos económicos siguen mostrando un mercado laboral tenso y unos costos más elevados para las empresas, lo que aviva el temor a que la Reserva Federal tenga que seguir subiendo las tasas de interés. El gobernador de la Fed, Chris Waller, y el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijeron el jueves que estaban abiertos a subir las tasas más de lo que creían necesario.
El mercado apuesta ahora por que la tasa de referencia se acerque al 5.5% y se mantenga al alza durante más tiempo.
Los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal también han llevado a los observadores del mercado a considerar al menos tres subidas más de las tasas, de un cuarto de punto porcentual cada una, a partir de este mes.
Las acciones de Marvell Technology Group Ltd (NASDAQ:MRVL) bajaron un 7.7%. El fabricante de semiconductores presentó unas previsiones de beneficios e ingresos para el primer trimestre que no alcanzaron las estimaciones de los analistas.
Las acciones de Costco Wholesale Corp (NASDAQ:COST) cayeron un 3.2% después de que el gran minorista de cajas registrara unos ingresos decepcionantes en el segundo trimestre. La inflación está obligando a los consumidores a recortar sus gastos discrecionales.
El petróleo caía. Los futuros del crudo WTI bajaban un 0.7% a 77.61 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent bajaba un 0.8% a 84.03 dólares el barril. Los futuros del oro subían un 0.4% a 1,848 dólares.