Por Carjuan Cruz
Investing.com - El mercado sube mientras nuevas señales ratifican que la inflación está enfriándose y se espera por las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Los principales índices bursátiles están en verde este miércoles, aunque con bajos volúmenes y recortando gananicas, en una semana corta por el día de Acción de Gracias este jueves. El Dow Jones sube 67 puntos o 0.20%, el S&P 500 gana 17 puntos o 0.44%, mientras que el Nasdaq se alza 98 puntos o 0.88%.
En efecto, las caídas en los rendimientos de los bonos del Tesoro, como también del índice dólar y del petróleo, indican que siguen en aumento las expectativas de que ya se alcanzó el tope de la inflación, y ahora los precios se desaceleran, restándole presión a la Fed y ampliando las posibilidades de un ajuste menor en diciembre y una política menos agresiva.
“El próximo año tendrá elementos algo diferentes, las valoraciones se han normalizado, y el crecimiento será más débil, pero la inflación será más baja y la política será mucho menos agresiva”, explicó en una entrevista en Bloomberg TV, Andrew Sheets, estratega de Morgan Stanley (NYSE:MS).
“Este 2022 fue un año marcado por valoraciones iniciales extremadamente caras, crecimiento resistente, inflación muy alta y luego una política muy dura”, recordó el experto.
Hoy también se evidenció que el mercado laboral se está enfriando, con las solicitudes de desempleo en 240,000, por encima de los estimados, y el nivel más alto desde la segunda segunda semana de agosto. Lo que añade argumentos para que la Fed decida mermar la política agresiva.
El mercado espera las minutas de la última reunión del organismo para buscar nuevas señales que indiquen que la Fed evalúa bajar el ritmo de alzas de tasas y desacelerar el recorte de liquidez.