😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Mercados 'a tope' a la espera de la Fed: ¿Seguirá la fiesta alcista?

Publicado 21.03.2023, 03:38 a.m
FCHI
-
DE40
-
ES35
-
BKT
-

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Tras las caídas de la semana pasada, los mercados europeos cogen fuerza este martes -Ibex 35, CAC 40, DAX...- en una semana intensa de bancos centrales.

Mañana miércoles conoceremos la decisión de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed). El jueves será el turno del Banco Nacional de Suiza y el Banco de Inglaterra.

“La clave es la Fed de mañana. Según su guion debería subir 25 pb, hasta 4,75/5,00%, pero algo debería cambiar o el mercado pensará que vive de espaldas a la realidad. Lo mejor sería una pausa. Pero si subiera, debería cambiar sustancialmente mensaje y enfoque. De la Fed de mañana depende casi todo. Por eso hoy tendremos un día de transición”, explican en Bankinter (BME:BKT). 

Recordamos que según el Barómetro de tipos de la Fed, los inversores otorgan un 80% de posibilidades de subidas de 25 pb.

En cuanto al jueves, con SNB y BoE, “se supone que ambos subirían 25 pb (hasta 1,25% y 4,25%, respectivamente) en circunstancias normales, pero ahora lo sensato sería no mover. Si los bancos centrales no hacen alardes imprudentes de excesos de confianza entre hoy y el jueves, la situación debería estabilizarse”, añaden estos expertos. 

Te puede interesar: Peso gana un día antes de la Fed: ¿Subirá la tasa o frenará ciclo alcista?

 

Crisis de confianza

“Creemos que lo más relevante será comprobar si la crisis de confianza por la que está atravesando el sector bancario estadounidense, en gran medida relacionado con el brusco incremento de las tasas de interés oficiales llevado a cabo por la Fed, ha modificado en algo las expectativas que sobre el futuro comportamiento de las mismas tienen los miembros del FOMC. Es por ello que en esta ocasión será el diagrama de puntos, en el que los miembros del comité dibujan sus expectativas para los tipos oficiales, el que centre todas las miradas”, destacan por su parte en Link Securities. 

“Parte del mercado espera que la Fed comience a bajar sus tasas oficiales pasado el verano, algo que, de ser cierto, debería reflejarse en el mencionado diagrama, al menos en parte, con una tasa terminal más baja de la reflejada en diciembre. Es igualmente posible, que no seguro, que algunos miembros del FOMC opten por este nuevo escenario. De no ser así, la reacción de los mercados de bonos y de acciones puede ser significativa, para mal en el primer caso, e incierta en el segundo”, añaden estos analistas. 

“También esperamos que el presidente de la Fed, Jerome Powell, en la rueda de prensa posterior a la reunión del FOMC, se muestre contundente a la hora de defender la solidez del sector bancario estadounidense y las actuaciones de la institución para apoyarlo en estos momentos de dudas”, concluyen en Link Securities.

Sigue leyendo: Así ayudó Warren Buffett a Biden en el crash bursátil tras quebrar SVB

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.