BUENOS AIRES, 11 jul (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina cerraron en alza el lunes avalados por un mejor panorama externo, y luego del feriado del viernes que mantuvo la plaza local sin operaciones.
Positivos datos de empleo en Estados Unidos, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la posibilidad de un mayor estímulo monetario por parte de algunos bancos centrales, son temas que mantienen en interés del mercado.
Operadores dijeron que la atención de los inversores se centra sobre las acciones y los bonos locales dados sus interesantes retornos.
"En los títulos públicos seguirá jugando a favor un escenario externo que parece prometer tasas bajas", dijo Sabrina Corujo, Jefa de Research de Portfolio Personal.
"Respecto a las tasas, entendemos que el Banco Central volverá a bajarlas en la licitación semanal de letras, apuntando nuevamente a llevar toda la curva debajo del 30 por ciento anual", estimó.
* El índice Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 1,95 por ciento a 14.977,3 unidades, encabezo por la mejora anotada en acciones petroleras, tras acumular durante las anteriores tres sesiones una caída del 3,54 por ciento.
* Los títulos de Petrobras (NYSE:PBR) de Brasil concluyeron con alza del 6,42 por ciento a 56,25 pesos.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPLATC finalziaron con una mejora promedio del 0,4 por ciento, donde se destacó la mejora en las emisiones dolarizadas.
* El peso interbancario finalizó con alza del 0,58 por ciento frente al dólar a 14,6375/14,64 unidades ARS=RASL , en una plaza equilibrada de negocios.
* Las entidades bancarias operaron entre sí un volumen total de 356 millones de dólares, comentó un operador.
* Por su parte, el peso en el mercado marginal de cambios cayó un 0,86 por ciento a 14,98/15,03 unidades por dólar en una plaza con pocas oscilaciones y reducidos negocios, dijeron cambistas.
* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan (NYSE:JPM) 11EMJ caía nueve unidades a 517 puntos básicos a las 20.00 GMT.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)