Por Geoffrey Smith
Investing.com -- El gigante de las redes sociales Meta Platforms (NASDAQ:META) planea recortar miles de puestos de trabajo más en un intento por recuperar la rentabilidad, con un anuncio previsto para esta misma semana, según informó Bloomberg a última hora del lunes.
Hace sólo tres meses que el propietario de Facebook e Instagram despidió a 11,000 empleados, o el 13% de su plantilla total, cuando su fundador y director general, Mark Zuckerberg, señaló un giro para alejarse de las costosas apuestas que ha hecho en nuevos proyectos de crecimiento.
Zuckerberg ha dicho que 2023 será "el año de la eficiencia", cuando la empresa se adelgace radicalmente en respuesta a un entorno publicitario más débil que ha puesto de manifiesto hasta qué punto las empresas tecnológicas contrataron en exceso durante la pandemia.
Según Bloomberg, la dirección de Meta ha estado pidiendo a directores y vicepresidentes que hagan listas del personal que sobra.
Los nuevos recortes se producirían al final de la ronda anual de bonos de la empresa, algo que puede facilitar que algunos empleados acepten paquetes de compra.
Las acciones de Meta han subido con fuerza desde que Zuckerberg señalara a finales del año pasado que se centraría más en la rentabilidad que en el crecimiento a cualquier precio. Ha subido un 53% desde el 1 de enero, lo que la convierte en la empresa más rentable de las "grandes tecnológicas". Sin embargo, sigue bajando casi un 3% a 12 meses y más de la mitad desde su máximo de 2021.
Las acciones de Meta subieron un 0.5% en las operaciones posteriores al cierre del lunes.