Meta Platforms Inc. (NASDAQ:META) ha anunciado la ampliación de su prohibición de nuevos anuncios políticos tras las elecciones estadounidenses, indicando que la suspensión se mantendrá hasta finales de esta semana. La empresa, propietaria de Facebook (NASDAQ:META), ha detallado hoy esta decisión en una entrada de su blog.
La medida del gigante de las redes sociales forma parte de sus esfuerzos por frenar la propagación de la desinformación, una preocupación importante durante las anteriores elecciones presidenciales. A medida que las empresas tecnológicas se enfrentan a una mayor presión para controlar los contenidos, Meta está tomando medidas para garantizar un mayor escrutinio durante el período electoral.
Con las restricciones actuales, Meta no permitirá que se publiquen nuevos anuncios políticos en su plataforma. Sin embargo, la empresa permitirá la circulación de anuncios políticos que ya estuvieran en marcha antes de la entrada en vigor de la prohibición, siempre que hayan recibido al menos una impresión. Estos anuncios estarán sujetos a una capacidad de edición limitada.
Esta política se hace eco del planteamiento de Meta en anteriores ciclos electorales, en los que la empresa ha expresado su preocupación por el escaso tiempo disponible para contrarrestar las nuevas afirmaciones que pudieran surgir en los anuncios políticos durante los críticos días finales de una campaña electoral.
El año pasado, Meta también restringió el uso de sus nuevos productos publicitarios de IA generativa a las campañas políticas y a los anunciantes de otros sectores regulados, reforzando así su postura sobre la difusión responsable de contenidos políticos.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.