Las acciones de Meta Platforms (NASDAQ:META) cotizan casi un 2% al alza el jueves después de que los analistas de TD Cowen las elevaran a “Outperform” (Rendimiento mayor al resto del mercado) desde “Market Perform” (Rendimiento a la par del resto del sector) con un precio objetivo de 345 dólares por acción (frente a los 220 dólares anteriores).
Los analistas tomaron nota de las recientes subidas de las acciones y esperan que esta tendencia continúe, impulsada por cuatro factores clave: 1) las estimaciones de consenso son demasiado bajas; 2) el engagement de Reels es positivo; 3) la opcionalidad de monetización de Threads; y 4) el potencial de más recortes de costos.
"En retrospectiva, subestimamos la voluntad de Meta de recortar significativamente los costos después de proporcionar una guía inicial de gastos de explotación y gastos de capital para el 23T22 que estaba muy por encima de las expectativas de la calle. Poco después de establecer la guía, la dirección de Meta dio un giro de 180 grados al instituir recortes de plantilla y otras iniciativas de costos como parte de lo que consideraban el año de la eficiencia", señalan los analistas en una nota a clientes.
Los analistas esperan que aumenten las estimaciones de consenso de Street, ya que han elevado las estimaciones de ingresos y BPA un 8% y un 7%, respectivamente, de media anual durante los próximos 5 años.
Los datos de la encuesta social del segundo trimestre de TD Cowen mostraron "una modesta mejora interanual del engagement en Instagram y Facebook nuclear", señalaron además los analistas.
"Los encuestados indicaron una vez más un aumento en el uso de IG Reels, lo que sugiere que Reels podría ser un impulsor del tiempo incremental dedicado a Instagram. Además, nuestra revisión de anuncios digitales del 2T23 fue positiva para META, y sugirió una mayor monetización de Reels a través de anuncios superpuestos basados en imágenes que se lanzaron en IG a finales del 2T", concluyen los analistas.
Varias de las principales firmas de investigación, entre ellas Piper Sandler, Bank of America y Morgan Stanley, mejoraron las acciones de META a principios de este año.