⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

México activa medidas ante controles entrada tomate, chile EUA

Publicado 20.11.2019, 05:01 p.m
México activa medidas ante controles entrada tomate, chile EUA

por Michelle del Campo

Infosel, noviembre. 20.- Las autoridades sanitarias de México activaron una serie de medidas para garantizar las exportaciones de tomate y chile hacia Estados Unidos ante los mayores controles que impondrán las autoridades de ese país para evitar la expansión del virus rugoso del tomate (tomato brown rugose fruit virus).

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) emitió una guía que permitirá a los propios productores, exportadores y empacadores identificar los síntomas del virus y elaborar un documento que certifique que sus productos están libres de él, mismo que deberán acompañar en sus embarques, señaló el organismo, en un comunicado.

"Entre los síntomas del virus rugoso del tomate que se observan, destaca una apariencia rugosa extrema, necrosis del pedúnculo y cáliz, además, de que los frutos presentan síntomas marcados de rugosidad, coloración marrón y manchas de color amarillo", agregó Senasica, en el comunicado. "Los frutos con síntomas de virus rugoso del tomate no representan ningún riesgo para el consumo humano ni merman el valor de la cosecha".

Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS), un organismo dependiente del Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés), emitió una orden federal para imponer a partir del 22 de noviembre como condición para la importación la inspección en el punto de origen de todos los cargamentos de jitomates y chiles provenientes de México, Israel y Países Bajos, para garantizar que estén libres de síntomas del virus.

Los envíos además serán revisados en los puertos de entrada estadounidenses por parte de Customs and Border Protection (CBP).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.