⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

México reitera rechazo a ley Helms-Burton, dice protegerá a empresas locales

Publicado 08.05.2019, 12:17 p.m
© Reuters.  México reitera rechazo a ley Helms-Burton, dice protegerá a empresas locales

(Actualiza con detalles)

CIUDAD DE MÉXICO, 8 mayo (Reuters) - El gobierno de México reiteró el miércoles su rechazo a la aplicación de título III de la ley Helms-Burton, que ejerce Estados Unidos sobre Cuba, y dijo que protegerá jurídicamente a empresas locales que puedan verse afectadas.

La cancillería mexicana aseguró que la norma contempla distintas acciones "para fortalecer" el embargo económico, comercial y financiero que Washington mantiene sobre Cuba desde 1960 como respuesta a las expropiaciones de propiedades estadounidenses en la isla por parte del gobierno cubano.

Desde su entrada en vigor, el gobierno estadounidense mantuvo suspendido el Título III de esta ley, el cual permite a ciudadanos estadounidenses entablar acciones legales en tribunales de ese país.

Sin embargo, el 2 de mayo dicho título entró en vigor por decisión del Gobierno de Donald Trump. Desde entonces, cualquier persona que realice actividades comerciales o financieras en Cuba en torno a una propiedad confiscada a un ciudadano estadounidense puede ser demandado ante tribunales de Estados Unidos.

"El Gobierno de México reitera su rechazo a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton y refrenda su compromiso de proteger jurídicamente a las empresas mexicanas que pudieran verse afectadas", dijo la cancillería en un comunicado.

"Al igual que otros países, México analiza las instancias legales correspondientes para interponer las acciones por las violaciones al derecho internacional que la Ley Helms-Burton representa, así como para proteger los intereses mexicanos en el exterior", agregó. (Redacción Ciudad de México, editado por Javier Leira)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.