Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) cayeron un 1.5% el martes después de que un informe de Bloomberg dijera que la adquisición de Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) por parte de la compañía pasará por la Comisión Federal de Comercio (FTC), una agencia considerada más agresiva en su revisión de acuerdos.
La FTC y el Departamento de Justicia comparten la responsabilidad de las revisiones antimonopolio de las fusiones y a menudo llegan a acuerdos sobre las operaciones que uno de ellos va a investigar.
La presidenta de la FTC, Lina Khan, aboga desde hace tiempo por un escrutinio más estricto de las operaciones, especialmente las que afectan a las grandes empresas tecnológicas. Bajo su dirección, dos de las principales adquisiciones que la agencia ha intentado bloquear son la compra del diseñador de chips Arm por parte de Nvidia (NASDAQ:NVDA) y la búsqueda de Aerojet Rocketdyne por parte de Lockheed Martin (NYSE:LMT).
Según los informes, Facebook (NASDAQ:FB) había pedido anteriormente la recusación de Khan en un caso antimonopolio que la FTC estaba llevando a cabo contra el gigante de las redes sociales.
La compra por parte de Microsoft del creador de videojuegos Activision, por valor de 68,700 millones de dólares, aportaría al fabricante de consolas Xbox una amplia biblioteca de franquicias populares como Warcraft, Diablo y Candy Crush. Tanto Microsoft como su rival Sony (T:6758) han sido clientes de Activision y está por ver cómo se las arregla Microsoft con el acceso de Sony a los títulos del editor.
En otro acuerdo anunciado el lunes, Sony va a comprar Bungie, un desarrollador de videojuegos estadounidense detrás de las populares franquicias Destiny y Halo, por 3,600 millones de dólares.