Por Carjuan Cruz
Investing.com - Las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) subían 2% en el ‘after hours’, luego de publicar un reporte trimestral con ingresos de 45,300 millones de dólares que reflejan un crecimiento de 22%, y superando las expectativas del mercado, que estimaban unos 1,300 millones menos.
Los resultados le dan un impulso mayor a la gigante tecnológica que ya acumulaba un crecimiento en el último mes de 5.42%, con la acción cotizando en $310.11 (reflejando un alza a 315, después del cierre del mercado y el informe publicado).
“Logramos un buen comienzo del año fiscal con nuestro Microsoft Cloud generando $20,700 millones en ingresos para el trimestre, un aumento del 36% año tras año”, indicó en el comunicado de la empresa, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera.
Según especifica el informe de la empresa, los ingresos por ‘Intelligent Cloud’ ascendieron a $17,000 millones, impulsados por un crecimiento de Azure, que subió 50%, entre otros servicios de la nube.
En efecto, las expectativas del mercado esperaban comprobar que el crecimiento de este importante producto para Microsoft se mantuviera en ese nivel de expansión, por lo que este resultado está a tono con lo esperado y favorece la cotización de la empresa.
“La tecnología digital es una fuerza deflacionaria en una economía inflacionaria. Microsoft Cloud ofrece las plataformas para navegar en este momento de transición y cambio", dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.
Los beneficios por acción de la empresa también estuvieron por encima de las expectativas, situándose en $2.27, sobre los 2.07 esperados.
Lee más: Arrancan los reportes trimestrales de las tecnológicas. ¿A qué estar atentos?