LONDRES, 15 jun (Reuters) - Unas débiles acciones ligadas a las materias primas mientras bajan los precios del crudo provocaron que las bolsas europeas caigan el jueves por segunda sesión consecutiva.
Los inversores estaban a la espera de las decisiones sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra y del Banco Nacional de Suiza, aunque las expectativas del mercado para ambos son que mantengan los tipos.
Los precios del crudo bajaban casi hasta un mínimo de siete meses mientras crecían las dudas sobre la capacidad de la OPEP para recortar el suministro de petróleo, lo que pesaba en las bolsas de todo el mundo.
El índice de referencia paneuropeo STOXX 600 .STOXX caía un 0,5 por ciento a su mínimo desde el 24 de abril, mientras que el índice de la eurozona .STOXXE y el de blue-chips .STOXX50E retrocedían un 0,8 por ciento.
El alemán DAX .GDAXI bajaba un 0,3 por ciento, el británico FTSE .FTSE cedía un 0,6 por ciento y el índice de 'mid-caps' .FTMC caía un 1,1 por ciento.
Las acciones de minería y ligadas a las materias primas Anglo American AAL.L , Randgold Resources RRS.L y Polymetal POLYP.L estaban entre las que más perdían.
Las minoristas también estaban débiles, ya que unos resultados tibios y actualizaciones a la baja enviaron al índice paneuropeo .SXRP a un mínimo de dos meses.
Los títulos de H&M HMb.ST caían un 2,7 por ciento después de que sus ventas de mayo incumplieran las expectativas, lo que se sumó a una serie de cifras no tan positivas de la cadena de venta de ropa, que culpó a unas duras condiciones comerciales.
Las acciones en Atenas .ATG bajaban un 0,2 por ciento antes de una reunión del Eurogrupo que podría producir un acuerdo sobre deuda a corto plazo.