por Mariana Rodríguez Quintana
(Retransmite nota publicada el 16 de julio)
Infosel, julio. 17.- Mobike, una plataforma china de bicicletas compartidas, aclaró que sus bicicletas siguen operando en la ciudad y desmintió las noticias publicadas en diversos medios que señalan que sus unidades ya fueron retiradas de las calles de la capital.
Tras el anuncio de Secretaría de Movilidad de Ciudad de México (Semovi), publicado el viernes en su página de Facebook (NASDAQ:FB) que indicaba que Mobike no obtuvo el permiso de operación para el periodo 2019-2020 y por tanto su operación debía cesar, la compañía de movilidad aclaró a través de sus redes sociales que sigue operando sus unidades en la capital.
"Queridos #Mobikers, en estos últimos días, se han compartido #FakeNews acerca de Mobike y de nuestra operación en la #CDMX. Comunicamos que CONTINUAMOS OPERANDO con éxito en más de 20 países y 200 ciudades, entre ellas México y Santiago de Chile", dijo la empresa en una publicación en Twitter.
El permiso no fue otorgado a Mobike luego de que esta firma no realizó el pago correspondiente a la contraprestación de operación que ella misma ofertó durante la primera fase del proceso de otorgamiento de permisos y que sumaban seis millones 240 mil pesos (326 mil dólares) por tener dos mil 400 bicicletas en circulación.