por Fernanda Celis
Infosel, diciembre. 21.- Moderna (MX:MRNA), una biofarmacéutica estadounidense, inició la distribución de la vacuna contra el coronavirus covid-19 en Estados Unidos tras recibir la aprobación de emergencia por parte de las autoridades locales de salud.
Moderna trasladó la vacuna de sus sitios de fabricación de llenado terminado a los almacenes de la empresa estadounidense McKensson, que servirá como distribuidor central, dijo en conferencia el general del ejército Gus Perna, encargado de la Operación Warp Speed, para acelerar la distribución del tratamiento contra el covid-19.
"Las cajas de aire se empaquetan y cargan, los camiones comenzarán a distribuirse mañana desde FedEx (NYSE:FDX) y UPS (NYSE:UPS), entregando vacunas y kits al pueblo estadounidense", dijo Perna en una conferencia el sábado.
El 18 de diciembre, Moderna recibió la aprobación de Food and Drug Administration (FDA), la agencia encargada de garantizar la seguridad de los alimentos y medicinas que se comercializan en Estados Unidos, para entregar las primeras 20 millones de dosis de la vacuna al gobierno local en lo que resta del año.
Moderna espera tener entre 100 millones y 125 millones de dosis disponibles a nivel mundial en el primer trimestre de 2021, de las cuales entre 85 y 100 millones estarán disponibles en Estados Unidos.
Entre la farmacéutica Pfizer (NYSE:PFE) y Moderna, las empresas junto con el gobierno han asignado 7.9 millones de dosis de vacuna, que llegarán a tres mil 700 ubicaciones de Estados Unidos.
Perna agregó que enviarán el tratamiento simultáneamente a las 64 jurisdicciones y cinco entidades federales.