por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 20.- La ciudad de Monterrey, en Nuevo León, ha acelerado la construcción de espacios industriales en el tercer trimestre del año, debido al atractivo que su cercanía con Estados Unidos representa para algunas compañías asiáticas, especialmente chinas, que buscan evitar los aranceles impuestos por el gobierno del presidente estadounidense Donald J. Trump, reportó la compañía proveedora de servicios inmobiliarios CBRE Group.
Al cierre del tercer tercio del año, hay más de 300 mil metros cuadrados de uso industrial en desarrollo en la capital neoleonesa, de los cuales alrededor de 100 mil estarán listos antes de que concluya el año, de acuerdo con la firma.
"Los desarrolladores se han mantenido activos en cuanto a la construcción de naves especulativas", dijo Ramón Flores, vicepresidente ejecutivo de CBRE Noroeste, citado en un comunicado. "Se espera recibir alrededor de 100 empresas de origen asiático en la entidad a mediano plazo".
A la par de espacios industriales, el desarrollo de oficinas clase A o A+ en Monterrey también se ha visto beneficiado con la llegada de nuevas empresas con 300 mil metros cuadrados en construcción para el tercer tercio del año, así como un inventario de 1.2 millones de metros cuadrados.
La finalización de los trabajos de construcción de los espacios de oficinas está prevista en el transcurso de los próximos cinco años.