Morgan Stanley (NYSE:MS) ha registrado un significativo aumento del 32% en sus beneficios del tercer trimestre, impulsado por el resurgimiento de las actividades de negociación. El banco de inversión anunció un beneficio de 3.190 millones de dólares, o 1,88 dólares por acción, en el periodo de tres meses finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un notable aumento respecto a los 2.410 millones de dólares, o 1,38 dólares por acción, registrados en el mismo periodo del año anterior.
Las acciones del banco subieron un 3% antes de la apertura del mercado el miércoles, tras el anuncio de los resultados. Este repunte de los beneficios se atribuye al aumento de la emisión de deuda corporativa, las ofertas públicas iniciales (OPI) y las fusiones, que han reforzado los resultados de los bancos de inversión a lo largo del año en curso.
En medio de un entorno de mercado próximo a máximos históricos y el inicio del ciclo de relajación de la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., prevalece entre los banqueros un sentimiento de optimismo por la recuperación continuada de la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A), tras un periodo de dos años de resultados moderados.
Ted Pick, Consejero Delegado de Morgan Stanley, expresó su confianza en los resultados de la empresa, declarando: "La empresa registró un sólido tercer trimestre en un entorno constructivo en toda nuestra huella mundial".
Los ingresos de banca de inversión del banco experimentaron un notable aumento del 56% en el tercer trimestre. Goldman Sachs (NYSE:GS) registró un aumento del 20% en comisiones y NYSE:JPM un incremento del 31%.
Los datos de Dealogic indican que los ingresos de la banca de inversión mundial han aumentado un 21% en los nueve primeros meses del año, liderados por un incremento del 31% en Norteamérica. Morgan Stanley ha desempeñado un papel importante en esta tendencia alcista, al asegurarse las cuartas comisiones más elevadas a escala mundial durante este periodo. El banco también actuó como principal suscriptor de importantes OPV, como las de la empresa de almacenamiento en frío Lineage y el proveedor de servicios de mantenimiento de motores de avión StandardAero.
La gestión de patrimonios, uno de los focos estratégicos de Morgan Stanley, registró unos ingresos de 7.270 millones de dólares, frente a los 6.400 millones del año anterior. Bajo la dirección del anterior Consejero Delegado, James Gorman, el banco amplió su división de gestión de patrimonios como medio de diversificar su negocio y crear una fuente de ingresos más estable en comparación con los sectores más volátiles de la negociación y la banca de inversión.
Además, el negocio de valores institucionales de Morgan Stanley, que incluye la banca de inversión y la negociación, registró un aumento de los ingresos hasta los 6.820 millones de dólares, frente a los 5.670 millones del año anterior.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.