Por Senad Karaahmetovic
El estratega en jefe de renta variable estadounidense de Morgan Stanley, sostiene que la presión vendedora sobre la renta variable estadounidense podría finalmente ceder, al menos a corto plazo.
Aunque la semana pasada Estados Unidos fue testigo de otro informe de IPC al rojo vivo, el estratega sostiene que este tipo de datos son "unas de las series económicas más retrospectivas y nos dicen poco sobre el futuro."
"En nuestra opinión, la inflación ya ha tocado techo y podría caer rápidamente el año que viene, ya que las comparaciones se vuelven muy difíciles y el descuento vuelve. Esto abogaría por unas tasas de interés más bajas a posteriori, lo que podría ser un apoyo para las acciones hasta que los beneficios se reduzcan como esperamos y/o llegue una recesión en toda regla", afirma en una nota a clientes.
El estratega ve que los aspectos técnicos están ganando terreno a los fundamentales. En esta línea, uno de los estrategas más bajistas de Wall Street en 2022 ve que se está construyendo el caso para un "rally táctico operable".
Entre otros factores, también señaló que la historia muestra que las recesiones de ganancias son lentas.
"Aunque parece que este ciclo de revisión a la baja del BPA ha estado en proceso durante mucho tiempo, sólo llevamos unos 3 meses desde el pico de las cifras de principios de julio... Normalmente se necesita tiempo para que las expectativas de consenso ascendentes reflejen el riesgo de los beneficios descendentes", añadió.
Por último, el estratega reiteró su "visión constructiva" sobre el sector del cuidado de la salud de cara a finales de año.