BRASILIA, 11 dic (Reuters) - El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue citado a declarar la semana próxima por la policía federal en una investigación sobre sobornos en la que está implicado su hijo Luis Claudio, según un documento de orden de comparecencia visto por Reuters el viernes.
Lula no está bajo una investigación, pero será interrogado en el caso en el que la policía sospecha que un pago por 2,5 millones de reales (646.000 dólares) a una de las empresas de su hijo podría haber sido un soborno para influenciar la aprobación de una ley que favorecía a la industria automotriz.
La citación tiene fecha del 1 de diciembre e instruye a Lula para que se presente en la comisaría el próximo jueves para "aportar clarificaciones".
La policía allanó las oficinas de una empresa propiedad del hijo del ex presidente el 26 de octubre como parte de la investigación por sobornos que amenaza con arrastrar a su familia a otro escándalo.
En ese momento, la policía dijo que la evidencia de sobornos, extorsión y tráfico de influencias motivó el allanamiento. ID:nL1N12Q22E
(Reporte de Anthony Boadle; Editado en español por Janisse Huambachano)