Investing.com – Los precios del petróleo de Estados Unidos se han desplomado este viernes, a la espera de la reunión de este fin de semana entre los principales productores de petróleo en Doha, Catar, para discutir la posible congelación de los niveles de producción.
Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos para entrega en mayo se situaron en 40,64 USD por barril, dejándose un 2,10%.
En el ICE Futures Exchange de Londres, el contrato de Brent de junio se negoció a 43,04 USD por barril, desplomándose un 1,78%.
Productores de petróleo, incluidos Arabia Saudí y Rusia, se reunirán el domingo en Doha para discutir la congelación de la producción en torno a los niveles actuales, en un esfuerzo por contener la superabundancia de reservas a escala mundial.
Los inversores no parecieron inmutarse tras conocerse que el producto interior bruto de China subió a una tasa anualizada del 6,7% durante el primer trimestre, tal y como se había previsto, tras el crecimiento del 6,8% registrado entre octubre y diciembre.
China es el segundo consumidor de petróleo del mundo.
Por otra parte, los inversores aguardaban la publicación de una tanda de informes económicos de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, después de que los dispares datos del jueves suscitaran gran incertidumbre en cuando al estado de la economía estadounidense.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció el jueves que el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación descendió en 13.000 durante la semana que concluía el pasado 9 de abril, hasta un total de 253.000, su cota más baja desde marzo de 1973.
Según otro informe, el índice de precios al consumo de Estados Unidos avanzó un 0,1% en marzo, a presar de las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,2% y tras la caída del 0,2% registrada el mes anterior. En términos anuales, los precios al consumo subieron un 0,9% el mes pasado, a pesar de las expectativas que apunaban a una subida del 1,0%.