Por Carlos R. Cózar
Investing.com - Es la primera de las grandes tecnológicas en rendir cuentas a sus inversores. Lo hace, además, en medio de una feroz competencia iniciada por Apple (NASDAQ:AAPL) hace apenas un mes. Netflix (NASDAQ:NFLX), a la que siempre se le medía por su incremento también será comparada con sus nuevas 'enemigas'.
A cierre de mercado estadounidense, la compañía de streaming presentará sus cuentas trimestrales. Netflix agregó 30 millones de nuevos suscriptores netos el año pasado, y los analistas esperan que se mantengan en ese número. Será interesante conocer la cifra de este primer trimestre, porque según avancen los meses, mantener a los usuarios va a ser toda una proeza.
Las estimaciones, no obstante, son tremendamente altas si echamos cuentas de la amplia oferta con la que los usuarios -amantes de las series, documentales y películas- tienen a golpe de click. A los Amazon (NASDAQ:AMZN) o HBO, se les ha sumado Apple y Disney (NYSE:DIS). Y todo en cuestión de un mes.
La última en sumarse ha sido Disney. La productora llegará a Estados Unidos en noviembre con todo su potencial, desde los últimos estrenos cinematográficos, como 'Capitana Marvel', hasta clásicos como 'Bambi' o nuevos contenidos originales como 'The Mandalorian', un nuevo spin-off de 'Star Wars'. Para ello, destinará un buen pellizco: hasta 4.000 millones de euros.
No hace mucho tiempo, Apple presentaba su propio contenido en streaming. El nuevo servicio TV Plus llegará en el otoño de este año a más de 100 países. El contenido, tanto series como películas, se podrá reproducir en línea y también se podrá descargar a los dispositivos compatibles para verlos sin una conexión.
4.500 millones en ingresos
Los analistas también esperan un crecimiento de los ingresos de Netflix. Según el consenso, la compañía logrará en torno a los 4.500 millones, en lugar de los 3.700 millones del mismo trimestre del año pasado.
En cuanto al beneficio por acción, el consenso estima que será de 0,57 dólares por título, lejos de los 0,64 dólares del mismo período del año pasado.
Una revalorización del 13%
Netflix, al igual que muchas de las tecnológicas del Nasdaq, ha sufrido varios reveses desde abril de 2018 hasta abril de 2019. Por ejemplo, desde julio del año pasado a diciembre, sus títulos cayeron un 40%, coincidiendo con mínimos interanuales.
Desde aquella fecha hasta este 16 de abril, la acción se ha recuperado un 50% y el título se sitúa en los 348 dólares. En apertura, Netflix obtiene ganancias del 1,6%.
El consenso de analistas de investing.com recomienda la compra de los títulos. De 43 analistas consultados, 26 de ellos abogan por adquirirlo en cartera, 4 de ellos recomiendan vender y el resto se mantiene neutral.